SEGUINOS

POSADAS

Taxistas aseguran que deben cumplir con 31 ítems municipales para circular e insisten que Uber “es ilegal”

En diálogo exclusivo con C6Digital, el secretario general del Sindicato de Taxis, Alfredo Gamarra, denunció que Uber no tiene permitido circular en Posadas y por lo tanto es ilegal. Además, remarcó que los taxistas deben cumplir con 31 exigencias municipales, mientras que los que trabajan con la aplicación no se rigen por ninguna normativa. “Nos vienen a sacar el trabajo a nosotros que cumplimos con todo”, aseveró.


A su vez, comentó que “el 75% de los taxis están circulando, por la pandemia muchos no están trabajando, eligieron cuidarse. Ahora aumentó un 5% la demanda del servicio, lo vual es poco. A pesar de todas las actividades que tienen apertura, no mejoró nuestra situación, hay gente en la calle pero no dinero en efectivo”.


Además, negó que taxistas hayan “patoteado” a supuestos conductores de Uber. “Solamente salimos a controlar los vehículos para saber quiénes son. La aplicación avisa dónde están los autos. Es aberrante lo que ellos hacen, crean sus propias normas y desobedecen todas las reglas”, acentuó.


Sobre la denuncia del diputado provincial Roque Gervasoni, quien aseguró que los taxistas increparon y amenazaron a su chofer personal por ser presunto trabajador de Uber, Gamarra desmintió el hecho y contó que “nosotros paramos ese auto porque nos marcaba como Uber, pero el conductor nos mostró los papeles comprobando que era un vehículo oficial, entonces nos dimos la mano y quedó todo bien, no entiendo porque luego lo hicieron todo público”.

Agregó que “es muy extraño, porque incluso me dijo que estaba bien lo que hacíamos para cuidar nuestras fuentes de trabajo. Es mentira que hubo amenazadas”.


Situación de los taxis en Posadas: admiten que hay vehículos que no están en condiciones


Gamarra afirmó que “en Posadas hay vehículos que no están en condiciones de prestar un buen servicio. Responsabilizo a los dueños que no se encargan de hacer el manteamiento ni invertir en los autos. Se los debería sacar en circulación hasta que se haga algo al respecto, porque el usuario merece un buen servicio”.


Al respecto, añadió que “en Tacuarí casi Lavalle hay un cementerio de Fiat Uno, hay falta compromiso de inversión, eso debe cambiar para que el pasajero viaje mejor”.

Descargar Semanario Seis Páginas
-