Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Techo recaudó $5.473.504 en su Colecta Anual

Nacionales Solidaridad

Más de 1.000 voluntarios y voluntarias participaron del evento de la organización en todo el país. Los fondos serán destinados a la construcción de 45 viviendas de emergencia y a la ejecución de 16 proyectos de infraestructura comunitaria en barrios populares de Argentina.

La organización Techo realizó su 15va Colecta Anual en todo el país, a través de la cual logró recaudar $5.473.504 y sumar 472 nuevos socios y socias que aportarán mensualmente a la organización. Los fondos serán destinados a la construcción de 45 viviendas de emergencia y a la ejecución de 16 proyectos de infraestructura comunitaria en barrios populares de Argentina.

La Colecta de Techo tiene como objetivo invitar a la sociedad a apoyar el trabajo cotidiano de miles de voluntarios y voluntarias que, en conjunto con vecinos y vecinas, impulsan proyectos para mejorar las condiciones de hábitat y vivienda en las que viven más de 4 millones de personas en los asentamientos. “Gracias al acompañamiento del voluntariado, donantes y empresas, vamos a seguir presentes en más de 80 barrios populares de todo el país con distintos programas y proyectos que mejoren la calidad de vida de las familias y contribuyen a paliar la situación de emergencia que se vive en los barrios”, sostuvo el Director de Regiones de Techo en Argentina, Francisco Ferrario.

Durante el 7, 8 y 9 de mayo, más de 1.000 voluntarios y voluntarias participaron del evento con actividades virtuales y presenciales, según la situación sanitaria local, en las 10 provincias en las que Techo está presente: Buenos Aires, Santa Fe, Corrientes, Chaco, Misiones, Tucumán, Salta, Córdoba, Neuquén y Río Negro.

“El contexto sanitario provincial nos permitió salir a colectar a distintos puntos de la ciudad con número reducido de voluntariado, distanciamiento social y el cuidado que exige el contexto. En Posadas la recaudación fue de $609.612 y la sede sumó 76 nuevos socios y socias.” destacó Juan Rojo, director General de la sede TECHO en Posadas.

En las provincias de Neuquén, Río Negro, Corrientes y Chaco, la organización desarrolló una Colecta enfocada a la recaudación de horas destinadas a actividades de voluntariado. En este sentido, se lograron recolectar más de 3.300 horas de 900 nuevos voluntarios y voluntarias que pondrán a disposición su tiempo.

Las personas interesadas en apoyar a la organización, podrán hacerlo ingresando al sitio web dona.techo.org.ar, donde pueden sumarse como socios o socias hacer un aporte mensual.