Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Techo se prepara para una nueva colecta anual respetando todos los protocolos

Provinciales

El integrante de la Fundación Techo, Juan Ignacio Rojo, habló con C6Digital y comentó que hace dos semanas los voluntarios trabajan en la realización de la colecta. “Estamos en un contexto complejo de pandemia mundial, la situación de Misiones permite que salgamos a las calles a recaudar fondo, lo que servirá para que las familias con las que trabajamos dejen de vivir con piso de tierra, pared de lona o techo de chapa”, añadió.

En ese sentido, aseveró que “todos los que se quieran sumar, serán bienvenidos, para construir 40 viviendas de emergencia y acompañar 15 proyecto comunitarios y conseguir nuevos socios que aporten a la causa”.

Techo se encuentra trabajando en barrios como Los Patitos, El Porvenir II, Belén, Los Lapachitos, entre todos. “Tenemos previsto construir 17 viviendas de emergencia en este mes y en diciembre planificamos 16 más”, adelantó.

A su vez, señaló que en la colecta “vamos a movilizar 250 voluntarios, 10 por cada punto, se van a respetar y controlar todos los protocolos, con mucho alcohol y barbijos. El año pasado fue complejo para Techo porque la pandemia no nos permitía encontrarnos de manera presencial. En dos meses no fuimos a los barrios por la restricciones, pero ahora es diferente”.