Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Tecnicaturas en tecnologías con alta demanda, destacan

Educación Tecnología

Se trata de sistemas de información geográficos y telemetría relacionados con el análisis de los datos que ofrecen las estaciones meteorológicas. “Recordemos que el Silicón Misiones ha firmado un convenio con la UTN (Universidad Tecnológica Nacional) para los cursos de programación y veníamos trabajando con varias carreras con la Universidad Nacional de Misiones”, señalaba el diputado provincial Lucas Romero Spinelli, titular del Polo TIC Misiones. Y existe el propósito de “continuar trabajando con las demás Universidades de la Provincia”, apuntó.

Indicó que este martes 20 se inaugurarán las dos Estaciones Meteorológicas en las EFA (Escuela de la Familia Agraria) de San Vicente, a las 14:00 y a las 16:00 la de Dos de Mayo.

El legislador recordó asimismo que existe otro convenio con la Unam relativo a la tecnicatura en TIC, que cuenta con más de 2.000 inscriptos y cuyo cursado ya comenzó, no obstante lo cual todavía pueden inscribirse interesados.

Destacó el gran interés por estas tecnicaturas de tres años de duración y dijo que en algunos casos se pueden cursar en forma virtual y en otros no. En esta nueva especialidad la tecnicatura en sistemas de información geográfica y teledetección, que se dictará en la Facultad de Ciencias Forestales con sede en Eldorado, deberá ser presencial por su especificidad y el equipamiento que demanda.