SEGUINOS

NACIONALES

Tedeum: “No hay que perder las esperanzas”, dijo Poli

La tradicional celebración es presidida por el arzobispo de Buenos Aires y cardenal primado de la Argentina, Mario Poli, en una catedral a puertas cerradas y sin la presencia de funcionarios ni fieles. “No hay que perder las esperanzas”, dijo Poli antes de ingresar a la Catedral porteña, según informó Radio 10.

“El virus hizo saltar todo por el aire”, dijo durante su homilía, donde pidió especial cuidado de los pobres e indigentes ante los masivos contagios. “Se hace necesario preservar la unidad”, afirmó el líder religioso.

“La humanidad es una y nos surge entrelazar sentimientos comunes”, aseguró al abogar por una lucha conjunta contra la pandemia. En ese marco, Poli abogó por tener una “mirada solidaria con pueblos que tiene menos que nosotros, como lo hizo la Argentina en otras oportunidades”.

El cardenal agradeció la ardua tarea de los médicos, enfermeros y profesionales de la salud. “Miles de samaritanos anónimos se han puesto al hombro la vida” de los contagiados, expresó, y recalcó que en día que se “escriben honradas páginas de la vida nacional, (los médicos) son parte de una gran cruzada por la vida, son valorados por los que estamos en casa y dependemos de ellos, aunque muchas veces padecen la indiferencia de algunos”.

Fuente: Ámbito.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-