SEGUINOS

POSADAS

Telas: todos los colores en diseños únicos, con una técnica milenaria en Taller del Parque

Los secretos para un buen trabajo en telas a través de la técnica en Patchwork lo explicó Romi Colman -del equipo del Centro de Arte del Parque del Conocimiento- en el programa Parque Abierto TV que se emite por C6Digital con la conducción de Ariel Gauto y Antonella Quintana quienes la entrevistaron vía Zoom. “El sentido es el reciclaje, la reutilización de las telas. Es una unión de parches, coso pedazos de telas para darle una nueva utilidad”, comentó la especialista.

Colman sostuvo que en tiempos anteriores el trabajo era artesanal hasta que en la Revolución Industrial cambió todo. “Dio un giro rotundo. Se inventa la máquina de coser y empieza a hacer un arte decorativo más que un trabajo artesanal pero siempre sin perder su concepto de reutilización”, observó.

Según la experta, se puede realizar desde un posa vasos chico hasta un mural gigante o un alcochado de dos plaza y media.

Se trata de cursos que se dictan habitualmente en el Parque del Conocimiento pero debido a la pandemia no se los puede hacer.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-