SEGUINOS

POLITICA

Teletrabajo: Misiones presentó un proyecto en Diputados

Anticipo: El Bloque del Frente de la Concordia Misionero, que lidera Ricardo Wellbach, se suma al debate para regular el trabajo a distancia.

El Proyecto de Ley presentado por la Diputada Flavia Morales, propone la creación del régimen de teletrabajo para el sector privado (exp.2926-D-20). El texto entra en debate el lunes 22 de junio a las 11 hs, cuando se reúna la Comisión de Legislación de Trabajo en Diputados.

La idea es buscar un consenso entre todos los proyectos que fueron presentados y sacar un dictamen de mayoría. Los legisladores ven oportuno regular el teletrabajo para dar garantías a los trabajadores.

Se entiende por TELETRABAJO, a aquella actividad laboral que se puede llevar a cabo en un lugar alejado de las oficinas e instalaciones centrales de la producción. Y cuyo medio para concretarse de esa forma es principalmente a través de la aplicación y/o utilización de tecnologías de la información y comunicación.

Así las cosas, el Proyecto de Ley presentado por la Diputada Flavia Morales, del Bloque del Frente de la Concordia Misionero, se suman a las iniciativas presentadas por la mayoría de los partidos con representación parlamentaria.

 

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-