Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Teletrabajo: remarcan no se deben medir las horas pero si la productividad

Posadas

En diálogo con C6Digital, la abogada Sonia Weisheim, comentó que “por la pandemia apareció el teletrabajo enmarcado dentro de la ley, no es algo nuevo, es un cambio en la modalidad. Empezó a regir desde abril de este año. El empleador junto con el empleado acuerdan todos los parámetros en un contrato. Esta modalidad se caracteriza por trabajar en el domicilio del trabajador o en otro espacio que acuerden las partes”.

Luego, acentuó que “la provisión de las tics, conectividad, software, mantenimiento de los mismos, debe hacerse cargo el empleador por buena fe. Esta es una modalidad de trabajo amigable con el medio ambiente”.

La profesional del derecho explicó que “si el empleado comenzó a trabajar de manera presencial se puede volver al teletrabajo o viceversa. La persona tiene derecho a desconectarse en sus horarios de descanso. No se mide el horario sino la productividad del trabajo. Las partes deben consensuar las formas de llevarlo a cabo y una manera de medir la productividad. No hay presentismo, si un cambio metodológico. Se da una nueva cultura organizacional, aunque o rige para la administración pública”.