SEGUINOS

POSADAS

Temor de vecinos de la Chacra 187 por la situación dominial que creían solucionado

En el 2016 se sancionó una ley de expropiación a favor de los poseedores de las tierras dando al Iprodha la facultad de alcanzar una negociación a favor de titulares y poseedores. A partir de la ley se avanza hacia una tasación que fije un precio y se acuerde un nivel de satisfacción y se pueda avanzar en el proceso. “Lamentablemente no llegaron a un acuerdo y prácticamente se vuelve a foja cero”, informaron desde la Defensoría del Pueblo.

En este marco los vecinos acudieron al Defensor del Pueblo, Alberto Penayo, para solicitar la intervención a fin de buscar un camino que garantice retomar las negociaciones.

“Es un hecho que al no llegar a un acuerdo la situación se agrava y los vecinos afectados directos, los poseedores de las tierras, hoy estén en una situación de angustia por el camino incierto en el que se encuentran”, expresó el Ombudsman.

Penayo agregó que se trabajará con el compromiso de cada vecino de la chacra y todas los representante de las instituciones que tengan responsabilidad en la situación dominial correspondiente.

“Además pondremos sobre la mesa la ley 27.450 (Renabap) vigente y adherida desde el municipio como una alternativa de solución. Tengo mucha fe en los buenos oficios de los diputados que sancionaron la ley y los funcionarios actuantes para llegar a un acuerdo, vamos a retomar las negociaciones poniendo nuestra impronta pero con todos los actores”, aclaró el Defensor capitalino

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-