Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Temperaturas altas en Misiones continuarán hasta fin de mes

Provinciales

(Por el Lic. Favio Cabello) Las altas temperaturas seguirán presentes en el noreste argentino hasta fin de mes. En la franja central del país y el norte de la Patagonia, el tiempo cambió, el calor fue reemplazado por aire mas fresco y llegaron las lluvias. No tiene la misma suerte Misiones y el noreste argentino. Por estas latitudes el aire cálido sustentado en alta presión atmosférica, mantiene su hegemonía causando temperaturas altas históricas.

En esta segunda quincena de enero las temperaturas vienen comportándose más altas que en diciembre y primera quincena de enero. En la tarde de ayer 19 de enero, la capital misionera registró una máxima de 40,8°a las 17,15 hs y una sensación térmica de 45,6° , las marcas hasta el momento, más altas de esta temporada. Sin embargo para varias localidades misioneras el día mas caliente hasta ahora lo fue el martes 18 (antes de ayer) con los siguientes registros: Montecarlo 40,3°, San Vicente 39,5°, Jardín América 40,4°, Dos de Mayo 38,2°, Pueblo Illia 38,9°, Iguazú 39,7° y Bdo. de Irigoyen 34,0°.

A tanto calor le faltan las lluvias, las cuales no se prevén por los siguientes días de manera significativa, sólo han de producirse chaparrones aislados aunque alguno puede ser fuerte. El panorama de sequía mantiene un indice de peligro de incendios extremo por lo que las autoridades advierten sobre la prohibición de hacer quemas tanto en el ámbito rural como en el urbano.

*Director de la OPAD. 20 enero 2022.