Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Temporada Escolar: las librerías adquieren “lo justo y necesario”

Posadas

En vistas a la temporada escolar 2021, el propietario de la Librería 6 de Junio habló sobre el movimiento comercial en la ciudad.


En diálogo con C6Digital, el propietario de la Librería 6 de Junio Mauricio Gómez, dio un panorama sobre la adquisición y venta de productos en las semanas previas al inicio de la temporada escolar.

“Es un año totalmente diferente, muy tranquilo todo. Creo que la ‘temporada escolar’ como llamamos los comerciantes va a ser mínima. He visto comunicados de instituciones en los cuales pasan un listado de útiles con una aclaración diciendo que el alumno que entregó los útiles en el 2020, no necesita hacerlo este año”, comentó.

En ese marco, consideró: “Nuestro cliente este año va a ser el que arranca el ciclo de estudios y no compró el año pasado. (La gente) se compra lo que se pudo haber ocupado en la casa durante el 2020, completa nomas. Creo que una carpeta, una cartuchera o una mochila se deteriora por llevarla y traerla del colegio, pero eso no pasó. Entonces, la gente que decide no comprar es porque ya la tiene y está perfecta”.

Gómez indicó que los útiles ofrecidos en su Librería dependen del ciclo escolar -desde salita hasta la secundaria-, pero “ronda todo más o menos entre $1800 y $3500, sin mochila“. “Este año hay aumentos de casi un 40% que el año pasado, en general”, estimó.

Panorama de la temporada escolar 2021

“Nosotros estamos en un momento muy difícil. Cuando ya teníamos todo comprado el año pasado, hoy no nos podemos dar ese lujo porque no sabemos cómo va a ser la compra”, contextualizó el propietario de la Librería 6 de Junio.

Siguiendo esa línea, analizó que “el año pasado, por el momento en que se dio la cuarentena, habíamos adquirido muchos compromisos en las compras y tuvimos que sostener todo el año con eso. Este año es una compra más especulada, tendríamos que ser muy precisos en lo que compramos”. “Estamos trabajando con lo justo y necesario, viendo y escuchando a la gente para saber qué necesita realmente”, añadió.

Por otra parte, Gómez adelantó que habrán importantes descuentos en compras con efectivo. En relación a promociones, explicó: “Tenemos que ver la posibilidad de que sirva tanto a los clientes, que es lo principal, pero que también nos cierre a nosotros para que podamos seguir”.

Consultado por los programas Ahora, el comerciante señaló que “son muy buenas opciones” y que “el Ahora Escolar, que lanzaron el año pasado, anduvo muy bien”. “Hoy por hoy no estoy en conocimientos de lo que sale un texto, pero me imagino que es de gran ayuda para ese tipo de compras”, dijo.

Asimismo, enfatizó en que “hay que saber bien cómo se van a manejar los docentes, si van a ocupar o no manuales. Es todo nuevo para todos y estaremos bajo las reglas de lo que digan los docentes”.

“He hablado con muchos clientes cuando tengo la oportunidad, les consulto qué piensan. Están todos muy tranquilos y esperando. Una mamá el otro día me decía que no iba a comprar todavía porque no quiere que le pase lo del año pasado. La gente está así en general, consultando mucho“, concluyó.