Con la primera quincena de enero llegando a su fin, el propietario de Casa de Cambio, Eduardo Rey Leyes, mantuvo la comunicación con C6 Digital para comentar la situación de las restricciones para acceder al mercado de divisas oficiales y el «pico» de demanda por los dólares y reales debido a las vacaciones.
Leyes afirmó que el acceso al precio de las divisas al mercado oficial es más complicado por las exigencias a cumplir y tambien por la demanda de los misioneros van a pasar su verano en el exterior y necesiten el tipo de cambio.
«Hay gran un pico de demanda de precios y es porque es temporada alta» manifestó el propietario de Casas de Cambio y explicó que hay dos curvas que extrema en pedido de cambio y se da en las dos primeras quincenas de enero, sin embargo añadió que este 2023 se puede percibir con amplitud debido a que es el primer año más tranquilo tras la cuarentena por la pandemia del Covid-19.
Al tiempo expresó que desconoce la situación del mercado informal y su movimiento.
¿Qué tipo de divisa llevan los argentinos al exterior?
Relacionado al comportamiento económico del argentino, respecto a que cambio lleva consigo, Leyes comentó: «se llevan de todo un poco, dólares, reales, tarjeta, depende como la persona se sienta mas comoda y tranquila»
Asimismo detalló que los clientes de su Casa de Cambio, utilizan todos los recursos que tiene, teniendo en consideración del complemento impositivo que tiene la tarjeta por las políticas del país.
Puntualizó que la mitad de lo que cuesta el real, son los impuestos y llamó la atención a los turistas para que tengan cuidado con las transacciones que realice.