Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Temporal: Campo Grande, Tres Capones y Dos de Mayo fueron las localidades más afectadas

Provinciales

El subsecretario de Protección Civil de la provincia, Enrique Parra manifestó que unas 65 familias se vieron perjudicadas en Campo Grande, Dos de Mayo y Tres Capones por la tormenta que afectó a parte de la provincia el último domingo. A su vez, afirmó que hubo vientos intensos y caída de árboles en Puerto Iguazú, Wanda y Eldorado, aunque resaltó que no hubo que lamentar daños mayores.

“El viento fue fuerte y cayó mucho granizo. Los techos no aguantaron y volaron las chapas”, detalló. En ese sentido, comentó que en Campo Grande, donde 45 familias fueron afectadas, se llevó plástico para envolver los techos y esperan el relevamiento definitivo para conocer si se registraron más daños.

“En Dos de Mayo hablamos con el intendente y hay gente afectada, pero sabemos cuántos. En Tres Capones hasta ahora hay 20 familias perjudicadas por la tormenta. No hubo personas lesionadas y cayeron muchas ramas que afectaron al tendido eléctrico”, acentuó.

Al respecto, agregó que “la tormenta se esperaba, porque ya se habían emitido alertas. Se preveía una tormenta fuerte en Posadas, estuvo negro el cielo a las 11:30, pero al final no pasó nada. No hay que olvidarse de que estamos en épocas de tormentas. Del 30 de agosto al 30 de noviembre es tiempo de temporales en Misiones”.

Por último, avisó que el miércoles podría haber chaparrones, pero para lo que resta de la semana no hay anuncios de tormentas.