Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Misiones en Baires

“Tenemos que seguir haciendo valer nuestros derechos sobre Malvinas”

POSADAS

“Es una lucha que debe continuar”, afirmó el intendente Leonardo Stelatto quien participó del acto en recordación y homenaje a los Veteranos y Caídos en la guerra de Malvinas. Recordó que al momento en que se inició el conflicto bélico, en 1982, estaba estudiando su carrera universitaria en Resistencia. “Uno lo recuerda como un momento histórico que hemos vivido en ese tiempo. Sabíamos de qué se trataba esa gesta, lo valoramos mucho y lo seguimos valorando”, afirmó en declaraciones a C6Digital.

Stelatto indicó que en 1978 terminó el servicio militar como Dragoneante. “Yo estaba como reserva y estábamos atentos para la convocatoria”, señaló.

“El recuerdo de lo que sucedió en Malvinas debe ser permanente”

Con una profunda emotividad, a las 00:00 Hs de este viernes 2 de abril en el Monumento emplazado en la avenida Costanera, se llevó a cabo la vigilia y homenaje a los veteranos y caídos en Malvinas, del cual participaron el intendente de Posadas Leonardo Stelatto, el gobernador Oscar Herrera Ahuad, el vicegobernador Carlos Arce, el vicepresidente primero de la Cámara de Representantes Hugo Passalacqua, el diputado provincial Martín Cesino y Ex Combatientes.

Luego de realizar una ofrenda floral al pie del Monumento, el intendente destacó la emotividad de la fecha y sostuvo que “el recuerdo de lo que pasó el 2 de abril debe ser permanente y debemos tener muy presente a quienes han hecho tanto esfuerzo para seguir sosteniendo nuestros derechos sobre las Malvinas”.

En ese sentido, agregó que “Es un momento muy emotivo en el cual el Municipio también se acerca a rendir homenaje a todos los que han caído en Malvinas y a sus compañeros, que deben recibir el acompañamiento y la contención”.

Por su parte, el gobernador Oscar Herrera Ahuad afirmó: “A primera hora de este 2 de abril quisimos conmemorar esta fecha tan importante para todas las familias argentinas, en algo que es sencillo, pero con un enorme sentimiento de argentinidad y en reconocimiento a todos ellos”.