Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

“Tenemos todo dispuesto para la reapertura del puente Posadas – Encarnación”, dijo Herrera Ahuad y se gestionará la rehabilitación del paso Irigoyen – Cerqueira

Posadas

El gobernador Oscar Herrera Ahuad dijo que la Provincia espera lo que determina la Nación respecto a otros pasos internacionales que se podrían abrir, además de la reapertura del puente Puerto Iguazú – Foz do Iguazú.

“Vamos a esperar la posibilidad de la apertura del puente San Roque González de Santa Cruz. Si se da este viernes nosotros tenemos todo dispuesto en materia de cuestión sanitaria y de protocolo pero si no es así, la semana próxima estaremos enviando los protocolos de las mismas características que tiene Puerto Iguazú y en el mismo tiempo enviaremos el protocolo del paso internacional de Bernardo de Irigoyen y Dionisio Cerqueira, que es también un paso también de 24 horas”, afirmó al responder una pregunta formulada por C6Digital a través de una videoconferencia realizada en la Casa de Gobierno donde se llevó a cabo el acto de firma de convenio entre el Gobierno provincial con la RIET (Red Internacional de Educación para el Trabajo).

El primer mandatario provincial señaló que la reapertura del puente Tancredo Neves sirve como prueba piloto para evaluar el impacto epidemiológico. “Hasta ahora el impacto es neutro. No hemos tenido casos positivos (de coronavirus) ni en la detección de los puestos de frontera ni aumento de casos en la localidad de Puerto Iguazú. No tenemos casos de internación. Esto es muy alentador porque a partir del 1ro de octubre la apertura del puente será mucho más amplia y ya va a tener la posibilidad de que tengamos apertura del aeropuerto internacional de Puerto Iguazú”, observó.

Además, Herrera Ahuad sostuvo que el paso internacional de Puerto Iguazú – Foz tiene la dinámica lógica de un tiempo de recuperación. “Era sabido que primero iban a entrar los que hace un tiempo no podían ingresar a la Argentina, también hubo misioneros que fueron a Foz. Hasta este viernes serán los habitantes de Puerto Iguazú y también los de Foz. Se hace esa reciprocidad que es un cordón sanitario turístico, en una prueba piloto donde se fueron evaluando todas las características y hasta ahora no hubo problemas”, apuntó.