Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Tensión: bajaron al hombre que intentó arrojarse al vacío desde una torre lumínica de la Terminal de Ómnibus

Posadas Policiales

Momentos de tensión y nerviosismo se vivieron en la zona de la Terminal de colectivos de Posadas por la intención de un joven de 20 años, oriundo de la ciudad de Eldorado que se subió hasta lo más alto de una de las torres de iluminación para amanezar con tirarse desde esa altura. Al lugar acudieron personal policial y de Bomberos para intentar disuadirlo. Finalmente, uno de los efectivos subió por la escalera y desde ahí logró asirlo para ayudar a bajarlo después. Según el informe policial, tendría problemas económicos y familiares.

El hombre se subió a la torre alrededor de las 10 de este lunes. Ocurrió en la zona de avenida Santa Catalina casi avenida Quaranta donde un hombre de unos 35 años, vestido con gorrita tipo quepi, jeans y remera de color azul, se trepó por la escalera que lleva a lo alto de la torre de iluminación ubicado sobre la playa de estacionamiento de taxis con intenciones de lanzarse al vacío.

En el lugar trabajó personal policial idóneo de la División Rescate Complejo de la Dirección de Bomberos.

Se solicitó ambulancia, gabinete psicológico, Negociador Policial (Curso de Negociador GEOF).

El informe policial

Rescataron a un hombre que amenazaba con arrojarse de una torre de 40 metros

Un joven de 20 años subió esta mañana (de lunes) a una torre de 40 metros ubicada en la Terminal de Ómnibus de esta localidad, aparentemente con intenciones de quitarse la vida, pero afortunadamente la policía lo rescató y lo resguardó.

A las 10 horas, los agentes fueron alertados que en las intersecciones de la avenida Santa Catalina, en el predio antes mencionado, un individuo subió a una torre de luz presuntamente para arrojarse al vacío. Por ello se dirigieron al sitio y luego de varias tareas de diálogo con el jovencito lograron rescatarlo.

Según las averiguaciones preliminares, el joven es oriundo de la ciudad de Eldorado y tendría problemas económicos y familiares. Por este motivo, el Sargento de la Policía Ramiro Bazán, con la colaboración de sus pares, subió hasta la cima y comenzó un diálogo que llevo aproximadamente dos horas para poder convencerlo de que desista de lo planeado.

Finalmente, cerca de las 12 horas, el personal logró que muchacho depusiera de su actitud, quien aceptó bajar de esa altura. En ese momento, con los equipos de seguridad, Bazán rescató al jovencito, quien fue trasladado al hospital local donde recibirá asistencia médica y contención.