Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Terapia de quelación: un método para quitar metales pesados del cuerpo y prevenir la muerte

Salud

La especialista en medicina estética y ortomolecular, Mariela Alvarenga, habló de la kelación, que es una de las terapias endovenosas que realiza y lo que más me pide la gente. “Elimina metales pesados que producen cáncer, evita infartos y ACV, gracias a que descalcifica las arterias. Se descubrió hace más de 50 años. Se utilizaba por los intoxicados por plomo, se morían de eso. También mejoraba la parte cardiovascular del paciente”, explicó.

En ese sentido, destacó que “luego el proceso se fue mejorando y agregando otras cosas para el tratamiento. Esta terapia salvaba vidas antes y también ahora”.

“A un paciente que tuvo infartos, le aumenta la posibilidad de vivir más. La quelación hace una limpieza arterial, barre lo que es metales pesados y radicales libres que circulan para producir el taponamiento cardíaco. La terapia consiste se hace una infusión endovenosa con un suero que tiene el dta y otras cosas, como vitamina C, las B y otros antioxidantes”, reveló.

Además, destacó que se reponen nutrientes. El número de sesiones depende del estado del paciente.

En la terapia de quelación, se administra ácido etilendiaminotetraacético disódico a través de una serie de tratamientos intravenosos semanales, cada uno de los cuales dura aproximadamente 30 minutos, aunque puede variar el tiempo.

En general, el medicamento busca los metales y minerales en el torrente sanguíneo y se adhiere a ellos, y crea un compuesto que el cuerpo elimina al orinar. La terapia se promueve como un tratamiento para las cardiopatías porque se cree que el medicamento se adhiere al calcio que se encuentra en los depósitos de grasa (placas) en las arterias.