SEGUINOS

POSADAS

Termómetros infrarrojos: “es el resultado de una visión estratégica de desarrollo”

Lo destacó el ministro de Educación, Miguel Sedoff, quien dijo que siente orgullo de poder mostrar el resultado de una acción de gobierno, “de una visión estratégica y política de educación, innovación, tecnología y ciencia” al referirse a la presentación de los termómetros infrarrojos inteligentes fabricados por la empresa FanIOT Misiones.

“Consideramos desde que iniciamos la gestión que iba a ser muy importante establecer días de trabajo y de enriquecimientos de los egresados de nuestro sistema edcuativo para que se queden a trabajar en la provincia”, expresó el funcionario.

Agregó que un “claro ejemplo de eso” es la empresa FanIOT que se creara el 22 de diciembre con la firma del gobernador Oscar Herrera Ahuad.

Sedoff manifestó, además, que en siete meses se pudo poner en marcha no solamente una empresa sino también crear 15 puestos de trabajo genuino de alta tecnología para los egresados, “en un contexto restrictivo como el que estamos viviendo”.

También mencionó que se pudo desarrollar líneas de producción, kits de robótica educativa y los termómetros. “Los queríamos mostrar porque estamos muy orgullosos de que la ciencia argentina pueda desarrollar y producir en una fábrica que tiene el acompañamiento del Estado pero también un acompañamiento de las empresas privadas como es SmartCultiva, en el desarrollo de nuestra provincia y que es el desarrollo para el país”, subrayó el titular de la cartera educativa.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-