Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

TeRRestRis movilizó a la comunidad educativa de la Normal N°3, de Puerto Rico

Provinciales

Para jugar y concientizar sobre el cuidado del medioambiente y el reciclaje, la sección TeRRestRis de “Gurises Felices” estuvo en la Escuela Normal Superior N°3, de Puerto Rico, que es uno de los puntos verdes seleccionados.

Marcelo Ledesma, responsable de este programa del IPLyC SE, contó que fue un trabajo articulado con varios entes de gobierno, “estuvimos junto al Escuadrón Anti dengue y Cazadores de tapitas, y la tarea superó nuestras expectativas”. Agregó que los juegos que se pusieron en práctica en este desafío, son de producción propia de “Gurises Felices”, y que los equipos participantes fueron sumando puntajes hasta que se develó el ganador. Es que los equipos escolares que resulten ganadores representarán a esa escuela a la hora del cierre de los puntajes. “Todo el puntaje que haga el equipo ganador en los juegos, sumado al talento escolar –en el caso de Puerto Rico, una alumna hizo un esquema de gimnasia rítmica- es sumado a los retos de juntar tapitas, botellas, hacen que cada escuela tenga un total. Luego, la escuela ganadora, que tenga un mayor puntaje, se llevará una computadora, acompañada de otros premios”, explicó Ledesma.

Manifestó que, en esta ocasión, se plantaron diez especies nativas, entregadas por el Ministerio de Ecología, en el predio del establecimiento, y que la concientización sobre el cuidado del medio ambiente fue un tema recurrente durante toda la jornada.

Al equipo docente del colegio, se facilitó material de uso diario, provisto por el Ministerio de Educación, además de un kit de mobiliario, compuesto por sillitas, mesitas, baúles y armarios, cedidos por IPLyC Social. También la Municipalidad de Puerto Rico, donó un kit de elementos de limpieza para ser utilizado en el local escolar. Todo el material reciclado seco, será enviado al Centro Verde, ubicado en la Planta de Reciclaje Nemesio Parma, de Posadas.

Con actividades similares durante la jornada de este viernes estuvieron en la Escuela N° 406 “Paula Albarracín”, de Aristóbulo del Valle. Los organizadores destacaron la participación y la buena recepción de docentes y alumnos.