SEGUINOS

PROVINCIALES

Testearán a personal que atendió al paciente de Covid-19 en Campo Viera

El personal de salud de Campo Viera, que contactó previamente con el paciente de Covid-19 internado en el Hospital Samic de Oberá, está en aislamiento y será testeado este viernes para descartar nuevos posibles casos.

“Siempre pasamos por el Hospital de Campo Viera atentos a que los trabajadores de Salud Pública tengan todos los elementos de bioseguridad y que cumplan con las capacitaciones que le damos”, expresó este jueves el Director de Zona Centro Uruguay, Horacio Mielniczuk en diálogo con el programa Ámbito Informativo.

Además, fueron hisopados los familiares del paciente confirmado la semana pasada. “El resultado negativo nos trajo tranquilidad”, dijo el doctor.

En ese marco, confirmó que este viernes se harán los testeos correspondientes al personal del Hospital de Campo Viera, esperando los resultados para horas de la tarde. “Ya aislamos a dos que están asintomáticos y que tuvieron contacto más directo con el paciente. El resto tuvo contacto más casual y también están asintomáticos. Mañana tendremos resultados”.

Aunque el profesional adelantó que, en caso de un resultado sospechoso o positivo, “se comenzarían a ver los contactos que tuvieron y, a su vez, a aumentar la cantidad de aislados”, recordó que hubieron “casos en Oberá positivos para Gen E”. “Es el menos nocivo, no da sintomatología y el que está bien de salud y no está en la franja etaria de riesgo, no tendría mayores complicaciones”, señaló.

Por último, Mielniczuk habló sobre las nuevas medidas adoptadas por el municipio. “Desde cada localidad toman sus determinaciones y debemos reconocer que las medidas impulsadas por el Comité de Emergencia Epidemiológica de Campo Viera fueron muy acertadas”, destacó.

“Tiene que ver con entregar una planilla para tener control de los que concurren a los comercios”, explicó. Así, por ejemplo, “si hay alguien que dá positivo sabemos quienes transitaron por ese comercio para hacer el seguimiento, el aislamiento y el testeo si es necesario”.

 

 

 

Fuente: Infoberdigital.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-