SEGUINOS

POSADAS

Testeos aleatorios al sector comercial: “Una muestra de colaborar con el sistema de salud para contener el avance del Covid”

Lo destacó el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, Sergio Bresiski, quien comentó en declaraciones a Seis Páginas TV (C6Digital) que la solicitud de testeos aleatorios en los comercios surgió de la necesidad desde un principio que tenía la institución de mostrarse colaborativos con la sociedad y sobre todo con el sector al que representan.

Sector comercial: Se realizarán en forma aleatoria testeos rápidos para Covid 19

“Desde un primer momento siempre fuimos muy bien recibidos y tuvimos buena mesa de trabajo con Ministerios y la Municipalidad”, destacó.

El titular de la CCIP expresó que la preocupación aumentó con el incremento de los casos de coronavirus en la ciudad.

Bresiski explicó que el Ministerio de Salud Pública va a ceder todos los test de manera gratuita en tanto que el Centro de Empleados de Comercio ofreció su edificio, infraestructura y sus profesionales que tiene a través de la obra social para realizarlos.

“Junto con el Ministerio de Trabajo vamos a recibir las solicitudes de todo el sector comercial para canalizarlos a través de turnos, según las empresas y demandas, para que se acerquen al Centro de Empleados de Comercios a realizarse el test”, afirmó.

Indicó que la iniciativa forma parte del período “extraordinario” que atraviesa la humanidad. “Sigamos cuidando la salud sin descuidar la economía. Esta es una manera de hacerlo, invitando a todo el sector comercial que se involucre de manera responsable y con el compromiso de garantizar la salud de todos”, remarcó Bresiski.

Descargar Semanario Seis Páginas
-