SEGUINOS

Salud

Testeos rápidos y gratuitos: el Gobierno misionero apuesta a cortar la circulación viral del Covid-19

El Gobierno de Misiones, ante la nueva situación epidemiológica salió a buscar al paciente positivo, con el objeto de aislarlo y cortar la circulación viral, por ellos se dispuso al alcance de toda la población , la posibilidad de testearse gratuitamente en un horario ampliado de 8 a 18 de lunes a viernes y de 14:30 a 18 los sábados y domingos.

Salud Pública brinda confortables instalaciones, ubicado en lo que anteriormente era el Hospital Materno Neonatal y cuenta con todas las medidas de bioseguridad. Hay cuatro personas encargadas de los hisopados, lo que permite que sea un trámite ágil. El resultado se entrega en un lapso no mayor a las 2 horas. Se le brinda asesoramiento a las personas en cuanto a los pasos a seguir tanto si es positivo o si es negativo el test.

“Los posadeños y misioneros se pueden testear de manera gratuita en un lugar moderno, cómodo, amigable para la gente, ubicado dentro de Parque de Salud y brindando toda la bioseguridad a quienes quieren testearse”, destacó el ministro de Salud, Oscar Alarcón.

El responsable del Lacmi Oscar Lezcano dijo que en el día de ayer lunes 11, realizaron casi 350 determinaciones, término promedio de 10 minutos, ya se entrega el resultado. El funcionamiento es de lunes a viernes 8:00 a 18:00 a demanda con la saloda presentación del DNI. Los sábado y domingo 14:30 a 18:00 porque hay menor demanda, al igual que los feriados.

“Leve dismininución estábamos en el 27% de positividad, sintomáticos y asintomáticos”, añadió.

Descargar Semanario Seis Páginas
-