SEGUINOS

POLICIALES

Testigos complican a policías acusados por un homicidio en El Soberbio

Esta semana hubo ronda de testimoniales en la causa por el crimen de Reinaldo Andrade (37). El expediente se tramita en el Juzgado de Instrucción Tres de San Vicente, a cargo de Gerardo Casco.

El homicidio se registró en la Colonia Cristal de El Soberbio, el pasado 13 de noviembre. Ese día alrededor de las 18, el hombre recibió el disparo mortal -a la altura de la nuca- en medio de una supuesta persecución policial.

Policías que participaron del operativo dijeron en su momento que la víctima fatal y otros dos hombres, a bordo de un Gol Trend, embistieron el auto particular donde viajaban un oficial y un cabo del Comando, que supuestamente perseguían a un Volkswagen Voyage que creían llevaba contrabando.Dos de los testigos declararon que en el auto en el que iba Andrade nadie llevaba armas.

Esto contradice la versión de los uniformados imputados de que uno de los ocupantes del coche en el que viajaba la víctima llevaba un arma de fuego y que por ello decidió disparar.

El oficial está imputado del delito de “homicidio calificado por ser integrante de una fuerza de seguridad y agravado por el uso de arma de fuego” y el suboficial de “partícipe necesario en el delito de homicidio calificado por ser integrante de una fuerza de seguridad”.

Aún no dictaron en su contra la prisión preventiva.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-