SEGUINOS

INTERNACIONALES

Greta Thunberg donará el Premio Gulbenkian para hacer frente al Covid-19

Mientras el mundo sigue luchando contra la pandemia por el estallido de Covid-19, la activista Greta Thunberg decidió donar un millón de euros a distintas organizaciones para apaliar la propagación del nuevo coronavirus en pos del cambio climático y de un mundo sostenible.

La joven de 17 años fue galardonada con el Premio Gulbenkian por la Humanidad, que busca reconocer a “las personas, grupos u organizaciones del mundo que contribuyen a la mitigación y adaptación del cambio climático y que se destacan por ser novedosos, innovadores y de impacto”.

Entre 136 nominados de 46 países, por un jurado liderado por Jorge Sampaio -ex presidente de Portugal-, la activista por el cambio climático fue reconocida con la entrega de un millón de euros que, según anunció, donará en favor de un cambio social y global.

“Me siento extremadamente honrada de recibir el Premio Gulbenkian para la Humanidad. Estamos en una emergencia climática y mi fundación donará todo el dinero del premio, de 1 millón de euros, lo más rápido posible para apoyar organizaciones y proyectos que luchan por un mundo sostenible, que defienden la naturaleza y apoyan a las personas que ya enfrentan los peores impactos de la crisis climática y ecológica, particularmente aquellos que viven en el hemisferio Sur”, comunicó Thunberg a través de sus redes sociales.

De la suma recibida, la activista destinará 100.000 euros a la Campaña SOS Amazonia dirigida por la ONG ambientalista Fridays For Future -organización que nació en 2018 encabezada por la activista sueca- con sede en Brasil para abordar la pandemia de Covid-19 en el Amazonas.

En tanto, 100.000 euros los restantes serán enviados a la Campaña Stop Ecocide -fundada por la abogada Polly Higgins y la activista Jojo Mehta; con sede en Países Bajos-, que tiene como objetivo considerar el ecocidio como un crimen internacional.

 

 

 

Fuente: FiloNews.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-