SEGUINOS

POSADAS

Tiempo: advertencia meteorológica por “lluvias y tormentas”

La Oficina de Prevención de Riesgos ante Fenómenos Naturales informó que las condiciones meteorológicas de inestabilidad comenzarán a afectar desde la tarde de este miércoles 29 en la región con periodos de lluvias y tormentas de variada intensidad.

Entre la tarde de este miércoles y la tarde del jueves 30se prevé la mayor inestabilidad, con el registro de precipitaciones y tormentas eléctricas que pueden dejar acumulados entre 20 mm y 60 mm, aunque de manera localizada puede superarse los 60 mm.

Las condiciones atmosféricas son favorables para el registro de lluvia intensa, granizo, ráfagas fuertes de viento y caída de rayos. En consecuencia la OPAD emite esta Advertencia Meteorológica Amarilla/ Naranja.

Las condiciones mejorarán de manera parcial a partir del viernes, pues aun ese día se espera que el mal tiempo siga afectando el norte de Misiones.

La OPAD aconsejó que ante el registro de un temporal, lo mejor será permanecer en lugar seguro; reprogramar actividades previstas al aire libre; evitar conducir y/o desplazarse por la vía pública; no arrojar basuras a la calle; desconectar electrodomésticos de las redes. Ante cualquier emergencia llame al 911.

http://opad.posadas.gov.ar/prevencion.php

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-