SEGUINOS

POSADAS

Tiempo: alertan por la llegada de tormentas con caída de granizo y fuertes vientos

La Oficina de Prevención de Riesgos ante Fenómenos Naturales (Opad) emitió una alerta, debido a una masa de aire cálido, húmedo e inestable que afecta el noreste argentino, causando sucesivas áreas de lluvias y tormentas. Esta inestabilidad estará presente sobre la región hasta por lo menos el próximo martes, intercalándose con mejoramientos temporarios.

Este sábado, el domingo 16 y el martes, estarán dadas las condiciones para el registro de periodos con lluvias y tormentas que puntualmente pueden ser fuertes.

Estas condiciones atmosféricas pueden provocar momentos de lluvia intensa, granizo, ráfagas fuertes de viento y caída de rayos. En consecuencia emiten la Advertencia Meteorológica Amarilla/Naranja. Hay Alerta del Servicio Meteorológico Nacional.

La Opad aconseja que ante el registro de un temporal, lo mejor será permanecer en lugar seguro; reprogramar actividades previstas al aire libre; evitar conducir y/o desplazarse por la vía pública; no arrojar basuras a la calle; desconectar electrodomésticos de las redes.

ante cualquier emergencia llame al 911. Más información en http://opad.posadas.gov.ar/prevencion.php

 

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-