SEGUINOS

POSADAS

Tiempo: anuncian más días de sequía y la llegada del calor intenso

Una masa de aire muy cálida afectará la región desde el domingo  hasta el próximo jueves, causando altas temperaturas y tiempo seco. Se prevé que las temperaturas mínimas se ubiquen entre 22° y 27°, y las máximas entre 35° y 40° en la ciudad de Posadas. Por otra parte la Radiación UV se ubicará en valores extremos, entre 10 y 11 puntos, y la intensidad de la energía solar se prevé entre 1000 y 1200 Vatios/m2.; ambas mediciones previstas para horas del mediodía (11:15 a 13:30 horas).

De acuerdo a los modelos de pronóstico, las jornadas más calurosas o con mayor temperatura, se espera sean las del martes y miércoles próximo, con máximas de alrededor de 39° el martes y 40° el miércoles en Posadas.

Hasta el día miércoles, no se prevén precipitaciones y la humedad se mantendrá baja, por lo tanto la sensación térmica no será elevada y el Índice de Peligro de Incendios será Extremo. Las lluvias están previstas a partir del jueves.

La Opad aconseja que ante el registro de altas temperaturas lo ideal es no exponerse al sol y a lugares calurosos. Hay que beber agua fresca y usar ropas livianas. También se debe prestar atención a niños, ancianos y personas que necesitan cuidados. Quien vaya a tomar sol, tiene que usar protectores o bloqueadores solares adecuados.

Con el clima seco están prohibidas las quemas. Hay que denunciar en caso de detectar alguna.

Descargar Semanario Seis Páginas
-