SEGUINOS

EDITORIAL

Tiempos de reconstrucción y consensos, de cultura juvenil hacedora

Tiempo de descuento para las elecciones nacionales, poco más de un mes. Y gestos a destacar. La oposición se está poniendo la crisis al hombro y, dejando de lado metáforas y descalificaciones, el oficialismo terminó reconociendo que hay una emergencia alimentaria que afecta a millones de personas. Claro que siempre parece tarde. Que se haya tenido que esperar 3 años y medio para dialogar los unos y los otros.

 

 

De todos modos, ya hay un camino de ida hacia una salida de este atolladero. Y una admisión de que la situación es tan grave que solo admite una salida empujando entre todos. Ya hubo un paso hacia un pacto social promovido por el opositor Alberto Fernández, al reunirse con la dirigencia de la UIA y la CGT. Ahora las versiones hablan de sumar a los demás sectores empresariales incluidos los agropecuarios.

 

“Misiones acompaña la reconstrucción federal”, fue la precisa definición del gobernador electo Oscar Herrera Ahuad al asistir a aquella reunión en Tucumán donde el Frente de Todos empezó a poner en práctica los consensos. Pocos días antes la ex presidente lo reconoció como aquel médico de San Pedro que la acompañó junto al entonces gobernador Maurice Closs a recorrer la zona devastada por el tornado, buscando llevar consuelo a las familias. CFK lo felicitó también por ser el gobernador electo con el mayor porcentaje de votantes. Y le pidió llevara  Fernández las políticas públicas misioneras en salud, educación, incluyendo la robótica (había elogiado la Escuela de Robótica, en la presentación de su libro “Sinceramente”), y la agricultura familiar porque los consideraba modelos dignos de ser replicados en otras zonas del país.

Herrera destacó que “Misiones acompaña la reconstrucción federal”

 

Herrera fue cobrando protagonismo nacional y este fin de semana viajó a Estados Unidos, junto al gobernador de Tucumán Juan Manzur, como avanzados de Fernández para dialogar con funcionarios del Departamento de Estad y empresarios. Herrera buscará interesar en inversiones en Misiones y tenía agendada una reunión con American Airlines para vuelos directos a Puerto Iguazú.

Herrera buscará inversiones para Misiones en Estados Unidos

 

La premiación con la Copa de Robótica obtuvo 2 millones 100 mil “me gusta”

Y la robótica volvió a ser noticia de la mano del presidente del Parlamento misionero Carlos Rovira, cuando hizo saber que la obtención de la Copa Robótica 2019 por parte de la Escuela de Robótica de Misiones había obtenido nada menos que 2 millones 100 mil “me gusta” en las redes sociales. “Algo inédito”, dijo. Su anuncio se dio en la apertura del Parlamento Estudiantil “Influencers” 5.0 que deliberará esta semana y volverá a confirmar que la cultura maker ya es una realidad entre los jóvenes misioneros. Jóvenes ganados por el hacer y la alegría que se muestran como esperanza en un país agobiado.

 

 

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-