Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Tiempos de seguir poniendo manos a la obra

Editorial

En la semana que acaba de concluir pareció abrirse un tiempo multifacético de realizaciones con una protagonista: Posadas. La capital misionera empezó a mostrar una de sus grandes obras: el Bioparque que será el más grande del país y que reforzará la impronta que ha estado adquiriendo, la de la capital más “verde” de la Argentina. Es decir un perfil que se muestra en consonancia con el que ha adquirido Misiones como la provincia más amigable con el ambiente de la nación.

No es un dato menor porque se mostrará como el portal que abre hacia la Selva Misionera pero desde su propia característica fitogeográfica, la de pastizales y humedales que, a su vez, la vincula con los Esteros del Iberá de la vecina Provincia de Corrientes.

No será sin embargo una mera ciudad de paso o distribuidora hacia destinos. Cataratas del Iguazú, Santa Ana, Saltos del Moconá, reducciones Jesuíticas, y hacia los mismos Esteros del Iberá. Reforzará los atractivos propios con un Bioparque pensado para sumar actividades vinculadas con el ambiente. Su enorme reserva podrá ser recorrida durante varios días. No solo por los visitantes, también por los posadeños, los misioneros en general.

Al mismo tiempo, se postula nuevamente como ciudad de eventos y hasta de eventos deportivos, que se estará recuperando en el mes de octubre de este año con las Olimpíadas Médicas. Ya lo había hecho con el automovilismo, apenas comenzada la reapertura de las actividades tras el cierre de la pandemia.

http://Tras gestión de gobierno, Posadas recibirá a miles de médicos en octubre

Más aún, en la mira está la recuperación del Puerto que hiciera de Posadas en el pasado, uno de los más activos del país y en el que se ponen expectativas con la reactivación de la hidrovía.

La mayoría de los hechos registrados en la semana fueron la resultante de la empeñosa gestión del gobernador Oscar Herrera Ahuad ante la Nación, canalizada a través del Jefe de Gabinete Juan Manzur, que empezó a dar respuestas positivas a los pedidos fundados en justas demandas que, a su vez, se enmarcaban en el federalismo planteado por Misiones con insistencia.

http://Gobernador destacó las inversiones Provincia-Nación y pidió “no ser tan diferentes” las Provincias del Norte con las centrales

Así las cosas, se abren expectativas para este nuevo año en el que también se quiere avanzas con obras hídricas y acciones de asistencia y promoción de la producción agraria. Justamente aquí también hay un logro: la declaración de la emergencia agropecuaria, habida cuenta de la sequía impidosa y los no menos impiadosos incendios forestales que se sucedieron en lo que va del verano. Fue declarada para el periodo comprendido entre el 28 de diciembre y el 30 de junio.

http://El Gobierno de Misiones firmó con Nación acuerdos por inversiones en infraestructura hídrica y agroproductiva

“Dáse por declarado, en la Provincia de MISIONES, el estado de emergencia y/o desastre agropecuario, según corresponda, desde el 29 de diciembre de 2021 y hasta el 28 de junio de 2022, a las explotaciones agropecuarias y forestales afectadas por sequía y/o incendios en todo el territorio provincial”, dice la resolución del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. Y tampoco es éste un dato menor vistas las afectaciones de la producción misionera.

Misiones ya había declarado la emergencia agropecuaria y dispuesto asistencias con sus propios recursos, de modo que esta decisión de Nación será oportuna en el acompañamiento.

Y, en especial, en el acompañamiento que genera el gobierno provincial para los misioneros, cuestión de seguir afrontando los desafíos entre todos.

Temas: