Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Tiempos problemáticos que exigen respuestas, hasta anticipadas

Editorial

La perspectiva de reapertura, de reactivación, entusiasma a todos. Sin embargo, quizás con la memoria fresca de las variaciones demostrados por el Coronavirus, con una capacidad de readaptación más cercana a la ciencia ficción que a la realidad cotidiana de los mortales, quien da cuenta de la perspectiva del regreso a la normalidad pre-pandemia, de inmediato señala que “no se pueden bajar los brazos”.  Y de hecho no, por lo que seguirán los protocolos, mientras la vacunación se multiplica y se sortean inconvenientes como el faltante de la segunda dosis de la Sputnik V, para lo que ya Misiones contaba con una decisión: cubrir el vacío con la AstraZeneca y seguir con la Moderna en el grupo etario de los adolescentes.

Por eso pudo anunciar la decisión, que había adoptado días atrás con el grupo científico, al mismo tiempo que lo hacía la ministra de Salud de la Nación Carla Vizzotti en Buenos Aires. Misiones había comenzado a vacunar a sus adolescentes, al mismo tiempo que el resto del país, en todos los rincones de la provincia. Era conmovedor ver las fotografías que llegaban de todos lados con los chicos y los jovencitos “poniendo el brazo”.

https://www.noticiasdel6.com/herrera-ahuad-la-combinacion-de-vacunas-va-a-ser-en-el-futuro-una-norma-y-no-una-excepcion/

La formidable movilización sanitaria que atravesó toda la pandemia, le permitió también celebrar una mejor temporada del turismo de invierno y albergar esperanzas fundadas en el fin de semana largo de agosto. Para el que inclusive ha extendido el Ahora Vacaciones, el programa que con descuentos del 50 por ciento, le ha dado buenos resultados.

https://www.noticiasdel6.com/extienden-el-ahora-vacaciones-con-50-de-descuento-hasta-fines-de-agosto-por-lo-que-incluye-el-finde-largo/

Es que el turismo es uno de los últimos actores de la economía provincial que resta poner en actividad semiplena porque es claro está el ue se ve más afectado por las restricciones que obligadamente se imponen ante las “oleadas” del Covid y la aparición de una cepa más contagiosa como la Delta que ha alertado tanto a Europa como a la China donde apareció el virus que generó la peor pandemia de la que la Humanidad tenga memoria registrada.

ttps://www.noticiasdel6.com/pandemia-destacan-que-misiones-esta-ante-un-escenario-epidemiologico-aceptable/

No es éste el único frente de combate para Misiones porque, contemporáneamente, el del Dengue se mantuvo sin importar la estación del año de la que se trate. Al tiempo que ese cambio climático advertido, que originó la creación de una cartera específica, la primera de América Latina, se está mostrando, otra vez, con una sequía que es un caldo de cultivo para los incendios forestales.

Apenas el Gobierno había anunciado que sería inflexible con los irresponsables que generaran incendios, cuando se prendieron focos en distintos lugares de Misiones. Claro que ya el 1° de Mayo en su mensaje a la Cámara de Representantes, el gobernador Oscar Herrera Ahuad había anunciado las medidas que luego pondría en marcha para combatir los incendios forestales. Que hoy, además se ven contextualizados con la crisis hídrica del río Paraná, que se retira y deja al descubierto grandes espacios vacíos en su lecho milenario.

https://www.noticiasdel6.com/el-gobierno-expuso-la-situacion-de-misiones-frente-a-los-incendios-forestales-y-la-bajante-del-parana/

 Misiones continúa afrontando con sus recursos el mantenimiento de la Selva Paranaense, los bosques, las vertientes, ríos y arroyos que surcan todo su territorio, las  decenas de especies que integran su fauna y su flora. Este corazoncito verde del Mercosur merece un trato diferenciado, por su contribución efectiva al saneamiento ambiental gobal.

http://5) “El mundo está comprendiendo el liderazgo que tiene Misiones en materia ambiental”.

Y para resguardar el hogar de todos quienes, como el jovencito de Florentino Ameghino, se han vacunado porque eligieron este suelo para vivir.

Temas: