Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Misiones en Baires

Tierras: el 11 % de la población de Posadas está en situación dominial irregular

POSADAS

La titular de la Coordinación municipal de Tierra y Hábitat, Luciana Scromeda, dijo a C6Digital que la capital provincial está “cada vez más grande” y hay muchos barrios que necesitan atención, en una problemática sobre tenencia de terrenos que lleva muchos años. “Posadas cuenta con más de 70 asentamientos”, observó.

Agregó que familias enteras viven en situaciones precarias porque al no tener su título de propiedad, permiso de ocupación, la regularización dominial tampoco pueden tener los servicios básicos a su nombre. “Todo eso se puede tener al demostrar que la persona es titular de la propiedad donde está viviendo. Y estamos hablando de asentamientos que están desde hace más de 40 años. No es reciente”, apuntó la funcionaria comunal.

Scromeda destacó que, además de crear la Coordinación a su cargo también se creó el programa Regularizando Mi Propiedad en septiembre del año pasado a través del Concejo Deliberante. El mismo crea un registro de ocupantes actuales de los asentamientos de la ciudad y un registro de aspirantes a lotes con servicios.

“A medida que vamos acercándonos a los barrios, relevando a las familias que están en los asentamientos fiscales municipales los vamos cargando y digitalizando toda esa información y hacemos el entrecruzamiento con Provincia”, explicó la Coordinadora de Tierra y Hábitat.

Indicó que cuando asumió la gestión, Posadas contaba con más de 70 asentamientos. “Aproximadamente el 11 por ciento de la población de la ciudad se encuentra en situación irregular en cuanto al tema dominial.

“Tenemos asentamientos en tierras municipales, fiscales provinciales, nacional y privados. La mayoría son privados y con una antigüedad de más de 30 años”, observó Scromeda.