Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Tierras: Provincia y Municipio de Eldorado acordaron coordinar acciones

Provinciales

El martes se firmó entre la Subsecretaría de Tierras del Ministerio de Gobierno y el Municipio de Eldorado, el Convenio Marco de Cooperación para la Regularización de Tierras Fiscales y Privadas.

Del acto participaron la subsecretaria de Tierras y Colonización, Prof. Sonia Mello, el jefe comunal, Dr. Fabio Martínez; el subsecretario de Coordinación y Relaciones Institucionales, Daniel Behler; la directora de Tierras Privadas, Verónica Noguera, funcionarios municipales y representantes de algunos barrios.

Este convenio busca aggiornar la transformación, modernización y el desenvolvimiento de las acciones institucionales acorde a las exigencias que imponen la política de Estado, demanda la continua actualización de las estructuras del Gobierno provincial.

El objetivo del acuerdo es definir y coordinar acciones que propicien la regularización dominial de los ocupantes con tenencia irregular de las tierras fiscales y/o privadas de jurisdicción provincial en el municipio de Eldorado, sobre las que se asientan las viviendas y/o desarrollan actividades económicas-productivas, cuya finalidad sea la inclusión social, el equilibrio sostenible del territorio. Para ello, se instrumentará la planificación, organización y puesta en funcionamiento de un plan estratégico compresivo y abarcativo de la problemática de la tierra en el municipio.

Por otra parte, el convenio busca asegurar una mejor calidad de vida para las familias, en correspondencia con los principios de equidad social y equilibrio territorial tendientes a lograr un desarrollo sustentable. Planificando instrumentos básicos y conciliando el proceso de desarrollo económico, social y ambiental con formas equilibradas y eficientes de ocupación territorial, garantizando la igualdad en el ejercicio de los derechos y el cumplimiento de los deberes relacionados con el suelo. Que el suelo se utilice en congruencia con la utilidad pública y la función social de la propiedad, garantizando el cumplimiento de las obligaciones y cargas derivadas de la misma.