SEGUINOS

POSADAS

Buscar la excelencia para aumentar la motivación personal

«¿Qué mejor que tener en cuenta la excelencia para encontrar motivación interna y poner la mirada en algo que nos resulte a largo plazo?» preguntó la coach de vida, Liliana Timmer, al hablar sobre la excelencia y cómo alcanzarla.

“Si bien para cada uno puede llegar a significar algo un poquito diferente, hay parámetros que son los mismos para todos. Con la perfección lo que logramos es frustarnos porque no existe y no la vamos alcanzar nunca pero sí tenemos que focalizarnos en la excelencia, que no nos permite perder la motivación”, resaltó.

En ese marco, la experta recomendó entrenarnos para buscar la excelencia. “No es fácil salir de un lugar o de una mirada en la que uno está pero con práctica se puede. La idea es cambiar el enfoque que ponemos sobre la perfección, que nos va a dar sufrimiento, para focalizarnos en la excelencia, que nos va a dar motivación”.

“Lo que pasa es que desde chiquitos, en nuestra sociedad, está impuesta la idea o necesidad de aspirar a ser el mejor en cualquier disciplina”, señaló Timmer. “De este modo, avocamos a los niños a un camino muy duro y lleno de desencantos, porque los hacemos aspirar a la perfección”, explicó.

Por tal motivo, la coach sugirió “trabajar en la excelencia para que la motivación sea un trampolín y podamos tener un sello personal de superación”.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-