Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Tips para expresar la bronca de manera saludable

Posadas

Entre las emociones que podemos sentir, la bronca es una de ellas y ésta aparece cuando no conseguimos algo que queremos. Por tal motivo, la coach de vida, Liliana Timmer, recomienda algunos consejos para transitar esta emoción de manera saludable, ya que “forma parte de una función adaptativa de nuestro ser”.

Según la experta, la bronca es una ayuda a la supervivencia del ser humano y nos prepara para el momento en el que tenemos que poner todo de nosotros para salir adelante, por lo que podemos usarla como un elemento motivador. La intensidad de esta emoción dependerá de nuestro estado anímico y de la situación que estemos atravesando, el poder expresarlo evitará que pase de algo mínimo a la ira total.

¿Quién dijo que no hay que sentir las emociones?
  1. Aceptar lo que estoy sintiendo: si evito pelear contra la emoción, podremos disminuir lo que estamos sintiendo y decidir qué hacer a con ello.
  2. Detectar hacia quién o qué va dirigida: en la mayoría de los casos, la bronca está dirigida hacia uno mismo pero se descarga con cualquiera que esté cerca. Discriminar hacia quién va dirigida la emoción ayudará a resolverla.
  3. Hablar sobre la emoción: tras haber aceptado y dirigido la bronca, la persona debe permitirse decir todo lo que necesita sobre ello, ya sea escribiendo o hablando.
  4. Dibujar la bronca: tomar un papel y lápiz para dibujar lo que se venga a la cabeza es de gran ayuda. No obstante, una vez que se termina el dibujo, hay que observarlo para reconocer qué se siente al verlo. “A lo mejor, entre tanta bronca, dibujar una cosa nos remite a otra emoción, persona o situación”, dice Timmer. A continuación, servirá dibujar emociones positivas.
  5. Hacer ejercicio: la actividad física es una buena manera de meditar, porque nos conectamos con nosotros mismos y con lo que estamos haciendo.
  6. Abrazar: tras descargar la bronca, un abrazo nos recarga de energía, por lo que la coach de vida recomienda buscar a alguien que nos haga bien y abrazarlo: “Como cuando conectamos un celular al cargador, el abrazo funciona de la misma manera”.

 

Contactos:

Facebook: @transformartelc

Instagram: @transformartelc

Web: transformarte.com.ar

Whatsapp: 376 – 4374005