Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Titular de la ATM destacó “el buen nivel de recaudación” del 2021

Economía Posadas

El Director General de la Agencia Tributaria Misiones, Rodrigo Vivar, participó este viernes del acto de reconocimiento al personal que cumplió años en la institución y a quienes se acogieron a los beneficios de la jubilación. “No hemos incorporado ningún personal que haya hecho incrementar la planta. Se jubila gente y no llegamos a compensar con las incorporaciones. Eso habla de un manejo austero del gasto público en general y de nuestro presupuesto”, destacó.

Vivar sostuvo que en tal sentido se tiene que suplir ese trabajo que deja el personal que se jubila con las capacitaciones.

En tanto, respecto al trabajo del año, el titular de la ATM destacó que se obtuvieron buenos niveles de recaudación como el año pasado.

“No nos ponemos como objetivo poner una meta de recaudar tanto dinero sino que trabajamos en pos de la seguridad fiscal y la simplicidad. Entonces, una vez que se le facilita al contribuyente la gestión de pago de sus impuestos, el misionero lo hace. No se ha quedado ningún tributo nuevo desde esta gestión”, remarcó.

Para Vivar el incremento en la recaudación obedece en las políticas económicas que se llevan adelante y hacen crecer a la economía misionera “y eso permite recaudar más”.

Acerca de las versiones periodísticas que se difundieron en los últimos días respecto a cuestiones judiciales vinculadas con el contrabando de soja, Vivar sostuvo que son “noticias falsas”. “La fake news es un flagelo en un mundo tan globalizado y con internet salen cuestiones que no tienen pruebas y con total impunidad. Un Juez Federal está investigando la causa de la soja y nosotros estamos colaborando firmemente. No hay ningún solo imputado en esa causa de esta Agencia Tributaria y hasta el momento consta algún arrepentido porque todos se abstuvieron a declarar”, enfatizó Vivar finalmente.