SEGUINOS

ECONOMIA

Titular de la Cesane no quiere asimetrías internas y recordó la “mala experiencia” con el ITC diferenciado

El presidente de la Cámara de Estaciones de Servicios y Afines del Nordeste argentino, Faruk Jalaf, participó en la mañana de este viernes de la reunión con el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán; el titular de la Confederación Económica de Misiones, Alejandro Haene; el presidente de la Coordinadora Mercantil Posadas, Martín Oria, entre otros, para tratar la cuestión de la zona aduanera especial que Misiones reclama para todo el territorio provincial.

“Somos uno de los que impulsamos la medida, en apoyo al gobernador y considermos que era necesaria e indispensable por la situación económica que vivíamos. Además, creemos que las experiencias vividas nos tiene que servir para mejorar y no para empeorar”, observó Falak.

El empresario estacionero consideró que aplicar la zona aduanera especial de manera parcial como se hizo con el ITC (Impuesto de Transferencia de Combustible) podría desencadenar crisis muy severas entre municipios, como lo sucedido entonces.

“Probablemente una negociación bien hecha, en el sentido de que a lo mejor no nos den todo lo que pedimos sino una parte o la mitad, pero que sea para toda la provincia. Considero que sería lo más justo y equitativo”, afirmó.

Jalaf sostuvo que Misiones está bien repartida y distruiba, con dos entradas claramente definidas. “El control sería mucho más sencillo, la aplicación de la medida sería más simple para todos. Y con el beneficio general la ley sigue siendo pareja. Cuando una ley es pareja no es rigurosa”, reflexionó.

Descargar Semanario Seis Páginas
-