SEGUINOS

REGIONALES

Titular de la EBY analizó con el nuevo Gerente de obras de Aña Cuá el potencial hidroeléctrico

El director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá, Ignacio Barrios Arrechea, recibió en las oficinas de la Central Hidroeléctrica, al nuevo gerente de la construcción de las obras Aña Cuá, Ingeniero Fabián Ríos.

En el encuentro estuvieron presentes los diputados nacionales de la provincia de Corrientes, José Ruiz Aragón y Jorge Antonio Romero, quienes se comprometieron a trabajar conjuntamente con la Entidad en todas las gestiones que se requieran a nivel nacional.

El Director Ejecutivo, consideró de gran importancia el encuentro con los Gerentes de Aña Cuá de ambas márgenes, ingeniero Ríos y su colega Carlos Yorg, ya que estas obras que llevan más de un mes de ejecución, permitirán un 9% más de potencia a la Central Hidroeléctrica a través de la instalación de tres nuevas turbinas de tipo Kaplan.

La obra promoverá la generación de 3.000 puestos de trabajo y estimulará intensamente las economías de las localidades de Ituzaingó y Ayolas, en ambas márgenes. Además, está garantizado un decisivo cuidado ambiental.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-