SEGUINOS

PROVINCIALES

Titular del Ifai saludó a trabajadores del Ingenio San Javier por el Día del Padre y destacó la inversión en el sector

El presidente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial, Marcelo Rodríguez, se trasladó en la noche de este sábado hasta el Ingenio Azucarero de San Javier junto al Vicepresidente Valdomiro Dos Santos, para saludar en persona a los trabajadores por celebrarse este domingo el Día del Padre.

“Los misioneros somos muy festivos, nos gusta juntarnos, disfrutar en familia de un almuerzo o cena con productos de la chacra misionera, nos gusta abrazarnos y contar anécdotas. Sin embargo, este Día del Padre va a ser muy atípico, lo tendremos que celebrar respetando los protocolos sanitarios”, remarcó.

Acompañaron a Rodríguez y Dos Santos, el integrante del directorio del Ifai, Cristian Nuñez, el Administrador del Ingenio Azucarero, Raúl Díaz; el Diputado Provincial y dirigente tabacalero, Omar Olson, quienes también expresaron su reconocimiento a los trabajadores y coincidieron en el afecto y saludo a los padres en su día.

Zafra azucarera y una fuerte inversión del Estado

El presidente del Ifai comentó que “van 20 días de trabajo intenso de la zafra 2020. Se fijó un precio básico de 2.063 pesos la tonelada más el adicional por dulzura y en estas semanas ya se han hecho dos cortes de pagos.

“Esto hizo posible que se hayan inyectado 6 millones de pesos en estas 2 semanas”. Y reiteró que “está previsto invertir 100 millones de pesos en estos 4 meses. Recursos que van directamente a la caja bancaria del productor y significan un movimiento importante de dinero que beneficiará a la zona”.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-