Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Titularizaciones de tierra en Zona Sur: continúan las normalizaciones dominiales en la provincia

Provinciales

El Programa de Regularización Dominial del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional continúa con los trabajos de normalizaciones dominiales en todo Misiones. En lo que compete a la zona sur, actualmente está en los municipios de Concepción de la Sierra, Santa María, Tres Capones y San José.

Tras haberse entregado 17 boletos de compraventa en la localidad de Concepción de la Sierra hace dos años, en el marco de la Regularización Dominial del popular asentamiento urbano, ubicado entre las Calles Papa Francisco y Cabo 1º Patricio, al sudoeste de la urbe, el Instituto prepara la entrega de los primeros títulos de propiedad para fines del corriente mes, ya que muchos vecinos han cancelado las cuotas de amortización pactadas.

En igual línea, se trabaja para perfeccionar escrituraciones en la comuna de Santa María, donde ya se ha logrado poner en regla la documentación referida a mensura y antecedente, “lo que nos permite avanzar con la titularización de un sector de viviendas solidarias, que beneficiará a quince familias”, adelantó el escribano Marcelo Castro a cargo del área Notarial del IPRODHA.

Con la Municipalidad de Tres Capones, se continúan las tareas en conjunto. A la fecha se está trabajando en las mensuras con subdivisiones, lo que permitirá regularizar los antecedentes que permitan llevar adelante la escrituración a los vecinos que compete y con el resto generar lotes con servicios que estarán disponibles para su adquisición.

En el municipio de San José, luego de la rúbrica del convenio marco que permitirá resolver la situación de casi 80 familias del Barrio Nuevo, que se encuentran sobre un inmueble de titularidad de la Municipalidad local, se prepara la segunda etapa de la suscripción de boletos de compraventa de un terreno privado. “Estamos abocados a lograr el pase a la formalidad, transformar en adquirentes formales del terreno que ocupan a 19 familias que no han firmado en un primer acuerdo ya cerrado con sus vecinos”, señaló el notario Castro.

Cabe acotar que la continuidad en el modelo de gestión del Gobierno de Misiones, posibilita que el Programa de Regularización Dominial del IPRODHA esté presente en prácticamente toda la provincia. En lo que va de su vigencia lleva entregadas 16.000 escrituras a familias misioneras. “Para fines de este 2021 pretendemos arribar a las 17.000 escrituraciones” concluyó el escribano Castro.