SEGUINOS

ECONOMIA

Todavía no se evidencian mejorías en la actividad económica

Pese a que hubo resultados positivos en la recaudación del primer mes del año, Sebastián Guastavino, Secretario de Hacienda, afirmó que aún no se puede atribuir una mejora a la economía municipal.

“La mejora en la actividad económica todavía no se evidencia. De hecho, uno analizando la coyuntura nacional puede analizar caídas en valores de consumo”, dijo el funcionario.

No obstante, destacó: “Lo que creemos que nos pone en una situación de ventaja, en términos de recaudación, es la cantidad de actividades e iniciativas que hemos tenido del municipio buscando ese incremento”.

“En términos de asimetría, con respecto a nuestra vecina Encarnación, siempre tenemos discusiones sectoriales”, señaló Guastavino. “Hay sectores en los que todavía, en términos comparativos, conviene cruzar el puente”, agregó.

Sin embargo, “nosotros aún así invitamos a que sigan apostando al Compre en Misiones, que es una herramienta que nos permite crecer a todos los misioneros”, enfatizó.

“El tipo de cambio es un factor que influye sin dudas siempre en esa comparación pero también el vecino está conociendo que la situación de emergencia que atraviesa el país se resuelve con la solidaridad y con la colaboración entre todos”, indicó el Secretario de Hacienda.

Consultado sobre “Ahora Patente”, Guastavino manifestó que “eso empezaría a regir a partir de marzo”, ya que la adhesión al programa es reciente.

“Es un beneficio más y es otra señal de la actitud de recaudación que tiene el municipio en coincidencia con la provincia y que también representa un beneficio para aquel que quiera afrontar sus obligaciones tributarias”, subrayó.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-