SEGUINOS

PROVINCIALES

Todo listo para el primer remate 100% misionero de ovinos, caprinos y equinos

El próximo viernes 12 se realizará el remate de ovinos, caprinos y equinos en San José. Se prevé que estarán en exposición más de 200 cabezas para el primer remate 100% misionero. A su vez, contará con dos líneas de crédito para los productores aportadas por el Ministerio del Agro y la Producción y el IFAI de hasta 150 mil pesos.

Remate 100% misionero: será nocturno y esperan gran participación de productores

Ya confirmaron 200 ejemplares para el remate 100% misionero de ovejas y cabras que se hará el 12 de febrero

Se realizará el viernes 12 el primer remate de ovinos, caprinos y equinos en el predio de la Sociedad Rural de Animales Menores, en la Armonía, ubicada en la localidad de San José.

En conferencia de prensa, el ministro de Agro y la Producción, Sebastián Oriozabala; el presidente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial, Marcelo Rodríguez; el subsecretario de Desarrollo y Producción Animal, Sebastián Rodríguez y el presidente de la Sociedad Rural de Animales Menores, Gabriel Montiel adelantaron que está todo preparado para el primer remate de animales menores, cien por ciento misionero.

En este contexto, el ministro Oriozabala explicó que “la cantidad de animales para el remate superó ampliamente las expectativas de los organizadores. Se nota una fuerte apuesta de los productores”.

Además, el titular de la cartera agraria destacó que “se trata de un trabajo articulado entre las instituciones del Estado y los productores, buscando acentuar una política pública con asistencia técnica, inversiones, créditos para mejora genética y otras estrategias de promoción de la actividad”.

Desde el Ifai, Rodríguez señaló que “hemos recibido muchas inquietudes y a raíz de eso se extendió hasta este martes 9 las solicitudes para acceder a financiamiento que otorga el IFAI para este remate 100 % misionero”.

En este sentido, el subsecretario de Desarrollo y Producción Animal, detalló que las líneas de créditos están destinadas a productores de hasta 25 cabezas con créditos de hasta 50 mil pesos con un año de gracia, en dos pagos semestrales y sin interés. Por otra parte, desde el Ministerio del Agro se ofrecerán hasta 150 mil pesos según el stock de la majada con un año de gracia y 6 pagos semestrales.

Además, el funcionario del Agro agregó que “son animales libres de brucelosis; por ello pueden trasladarse de un lugar a otro y pueden participar del remate. Es un trabajo en conjunto entre productores e instituciones que se realizó el año pasado y hay que destacar”.

En tanto, el presidente de la Sociedad Rural, anticipó que la apertura del predio será a las 18 horas. Lo vamos a hacer prácticamente nocturno, en el predio de la Sociedad Rural de Animales Menores y estimamos se presenten unas 228 cabezas”.

Finalmente, los representantes de las instituciones organizadoras recordaron que el evento se desarrollará respetando las medidas de bioseguridad por Covid-19, respetando los protocolos vigentes como así también el distanciamiento social.

Descargar Semanario Seis Páginas
-