Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Todo listo para el show del Piti Fernández

Entretenimiento Posadas

La voz de las Pastillas del Abuelo se presentará este domingo a las 20:00 horas en UMMA. Show apto para todo público.

El líder de Las Pastillas del Abuelo, Juan Germán “Piti” Fernández, presentará las canciones de su segundo disco solista  “Caminos Bríos “. Nombre que también adoptó la gira que el músico viene realizando por el litoral. Las entradas se pueden conseguir en la Boletería de UMMA, en comprasmisiones.com.ar,  en PaseShow.com.ar y en PITTER autoservicio (3 de febrero 2095).

Este cantante es, sin dudas, uno de los referentes de la escena argentina contemporánea. Su trayectoria como “frontman” de Las Pastillas del Abuelo, hizo que se ganara ese espacio.

Pero esta vez su inminente arribo está más relacionado con su otra faceta. Es que “Caminos bríos” es su 2do trabajo solista. En esta gira nos lleva a su universo más íntimo y personal a recorrer sus caminos y rutas interiores con un sonido muy “Nashville”. Es que justamente si bien está vinculado al country, no deja de tener ese aire de cierta urbanidad.

El músico y compositor charló con en el programa “Quien Dijo” que se emite por Radio Circus, Y ‘Caminos bríos’ definió su propio destino, casi como un decreto, desde su mismo nombre y concepción, en tan sólo un mes y medio haber recorrido ya la Patagonia, Cuyo, el Litoral, el NOA y ahora va por el NEA. “Una belleza de experiencia, toda una experiencia que me hace sentir joven con mis 40 años”, afirma Piti.

“En Las Pastillas del Abuelo, he metido algún country, como ‘Historias’, ‘Permiso y prometo’ o ‘Me juego el corazón’, tiene alguna sonoridad country. Pero el universo de Las Pastillas del Abuelo es muy vasto, entra el reggae, el ska, el candombe, los ritmos folklóricos, entonces termina siendo como un ‘cocoliche’ y me encanta, porque así formó su estilo y así caló hondo en el pueblo. Pero esta carrera solista es un poco escueta en cuanto a estilos musicales, no hay lugar para tanto”. Es lo primero que contó Piti.

 “Siempre hay una responsabilidad. Pero es compartida. Yo tengo que ser muy responsable conmigo, de disfrutar las canciones que hago y ser honesto en cuanto a las letras, de cantar lo que pueda llegar a sostener en la vida. Y después si eso genera o no vibraciones en la gente; y con el puñado de gente que vibra a fin de nosotros, somos felices. La verdad que es un lujo poder vivir de lo que nos gusta, como para exigirle al público que nos preste más atención”, concluyó el músico.