SEGUINOS

PROVINCIALES

Todo listo para la novena edición de la Feria de Artesanías del Mercosur en Iguazú

La Fundación Artesanías Misioneras está trabajando intensamente en la organización de la 9na Edición de la Feria de Artesanías del Mercosur FAM 2019. Esta Feria, que está profundamente instalada en el calendario de Puerto Iguazú, se realizará este año del 14 al 18 de Noviembre en la ciudad de las Cataratas.

En la mañana de este viernes se realizó la presentación, en la Casa de Gobierno de Misiones, de la nueva edición de la feria en donde estuvieron presentes el vicegobernador electo, carlos Arce, el Ministro de Turismo, José María Arrúa y la diputada Silvana Giménez. “Esta feria se decidió hacerla en el marco del fin de semana largo porque el concepto se da en la vinculación y el trabajo en conjunto con Turismo a través de una política de Gobierno”, expresó la diputada. 

El Ministro de Turismo, agradeció la invitación para participar de la presentación oficial e indicó “Esta feria que empezó tímidamente hace 9 años y se fue agrandando, tomando forma y hoy ya es un evento instalado en la agenda de todos los misioneros. Es un atractivo más para al ciudad de Puerto Iguazú.”

El vicegobernador electo, Carlos Arce, aseguró que el Gobierno Provincial apoya absolutamente la realización de esta feria de artesanos,“Es una feria que no solo sirve para promocionar a nuestros artesanos sino para una comercialización de sus productos”, expresó. Además celebró la participación que tendrán las comunidades originarias,“Es algo muy bueno porque cuantas veces pueden exponer en semejante evento nuestros hermanos mbya guaraníes”. 

Se prevé la presencia de más de 300 artesanos de distintos lugares de Misiones, de la Argentina y de Brasil, Paraguay, Uruguay y Bolivia. Esta Feria se destaca por el excelente nivel de los trabajos que se exhiben y se ponen a la venta, generando para artesanos de todo el país una oportunidad de acceder a visitantes y eventuales compradores de distintos países, teniendo en cuenta el alto perfil turístico de Puerto Iguazú.

La fuerte presencia de artesanos de los Pueblos Originarios, convierte a la FAM en un evento único en su tipo. Maestros ceramistas Mocoví, del Chaco, cesteros Qom de la misma provincia, Mascareros de Campo Durán, provincia de Salta, artesanos Pilagá y Wichí, de Formosa junto a nuestros Mbya misioneros revelan el compromiso de esta Feria con los pueblos originarios y su cultura.

Todo listo para la novena edición de la Feria de Artesanías del Mercosur en Iguazú

Todo listo para la novena edición de la Feria de Artesanías del Mercosur en Iguazú #Misiones #Turismo #Artesanías #FAM2019 #C6Digital La Fundación Artesanías Misioneras está trabajando intensamente en la organización de la FAM 2019. Esta Feria, que está profundamente instalada en el calendario de Puerto Iguazú, se realizará este año del 14 al 18 de Noviembre en la ciudad de las Cataratas.+Info 👇https://www.noticiasdel6.com/todo-listo-para-la-novena-edicion-de-la-feria-de-artesanias-del-mercosur-en-iguazu/

Posted by Canal Seis Posadas on Friday, November 8, 2019

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-