Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Todo listo para la prueba piloto del Mercado de la Soberanía Alimentaria en Itaembé Guazú

Posadas

El Secretario de Desarrollo Productivo de Posadas, Claudio Aguilar; la Directora General de Promoción Económica, María Cristina de Lima y el Subsecretario de Comercialización del Ministerio de Agricultura Familiar firmaron este viernes las actas de entrega de llaves del Polideportivo del Barrio Itaembé Guazú, para la realización de la primera prueba piloto del mercado de la Soberanía Alimentaria denominado “Ñemuha ltaembé”.

El Polideportivo, ubicado sobre las calles Las Calandrias y Las Camelias, será sede de un evento altamente importante en lo que representa el trabajo de los productores, feriantes, emprendedores y agricultores de Nemesio Parma y Campo Bauer enmarcado en la ley de Soberanía Alimentaria.

Este sábado, de 6 a 14 hs, el flamante mercado abrirá sus puertas al recibir a los feriantes que comercializaban sus productos en la Escuela Especial N° 43 y otros emprendedores de zonas cercanas que se sumarán a esta propuesta.

La Asociación de Ferias Francas de Posadas y la Fundación Añuá Misionero son las dos organizaciones participantes con el acompañamiento de la Municipalidad de Posadas y la Secretaría de Agricultura Familiar de la provincia.

Esta propuesta llevará nuevas ofertas de productos frescos directamente de las chacras misioneras a las mesas de las familias de Itaembé Guazú, como también productores, emprendedores y feriantes tendrán nuevas alternativas comerciales.