SEGUINOS

PROVINCIALES

Todo listo para una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Navidad

Esta mañana se realizó la presentación oficial la Fiesta Nacional de la Navidad del Litoral. Del 6 al 8 y del 13 al 15 de diciembre, la localidad de Alem presentará el evento que atrae a miles de turista antes de la llegada de la Navidad. De las seis noches, cuatro serán con entrada libre y gratuita, mientras que las otras 2 tendrán un costo de $150.

El evento se realizará en el Predio de la Fiesta Nacional de la Navidad, situado sobre Avenida del Libertador Nº 598. Durante seis noches los turistas disfrutarán de exposiciones, talleres, desfiles, música en vivo, gastronomía. Además se podrá apreciar las decoraciones realizadas en toda la ciudad, de las cuales comenzaron a circular imágenes este último fin de semana.

Alem: continúan con la decoración de la ciudad, a semanas la Fiesta Nacional de la Navidad

La actividad comenzará el viernes 6 desde las 19, con un acto de inauguración, para que luego se realice el tradicional desfile de carrozas, más tarde Haydée realizarán un homenaje a Mercedes Sosa- Voces de la tierra y, por último, el cantautor Jairo saldrá al escenario.

El intendente de Leandro N Alem, Diego Sartori dijo durante la presentación “Esta gente talentosa que pone año a año más alto el nivel de la fiesta”, señaló y continuó con que “es una fiesta que se ve la mano de Dios y que es muy importante para el turismo religioso de Misiones”.

También se va a realizar un desfiles de las mascotas, que tiene como objetivo concientizar acerca de los cuidados que deben tener respecto de las pequeñas mascotas, fundamentalmente en perros y gatos. El evento se acompaña con charlas y jornadas de adopción responsable, y en esta edición será el 8 de diciembre.

Además se hará la segunda edición de la Carrera Navideña, que comprenderá dos categorías de distancias de 5k y 10k. Ambas se desarrollarán en un circuito callejeros diseñado en la localidad y cuya largada será frente al predio de la Fiesta Nacional de la Navidad. También se realizará el 1° Torneo Navideño de Ajedrez, que reunirá a competidores de toda la región y tendrán cita el sábado 7 y el domingo 8 en el complejo polideportivo Ricardo Balbín.

El presidente de la Comisión organizadora del evento, Marcelo Dacher comento que trabajan todo el año en el armado de la fiesta “se planifica durante el mes de febrero y a partir de marzo los talleres de la fiesta empiezan a trabajar con las escuelas, con adultos mayores e iglesias. Es un trabajo de todo el año, no solamente para embellecer la ciudad sino para armar los vestuarios, las carrozas, las muestras y los pesebres que se realizan en el taller” , señaló y recordó que desde que se realiza la fiesta pasaron más de 650.000 personas por el predio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-