SEGUINOS

PROVINCIALES

Todo lo que debes saber sobre las tarjetas de crédito durante la cuarentena

Desde el comienzo de la cuarentena obligatoria, muchas actividades relacionadas a la economía individual se vieron afectadas o modificadas.Sin embargo desde Defensa al Consumidor, indicaron que todas las tarjetas de crédito y tarjetas de compra, sean emitidas por entidades financieras o no, conforme lo establecido estaban y están obligadas a distintas acciones que colaboren tanto con el consumidor que esta siendo afectado por la cuarentena hace un mes.

Las entidades financieras que emiten tarjetas de crédito deberán:

• No cobrar intereses rescriptorios en los vencimientos ocurridos entre el 20/03720 y el 12/04/20 inclusive que se trasladaron al 13/04/20. O sea, si pago el 13 no debieron y no deben cobrarle interés por pagar luego del vencimiento.
• Todos los saldos impagos de la tarjeta tienen que ser refinanciados automáticamente a un año de plazo, con tres meses de gracia. Esto significa 9 cuotas. El consumidor no debe efectuar ningún trámite para esto. Si el consumidor no desea dicha financiación puede solicitar su suspensión y cancelación anticipada.
• Las cuotas de esta financiación serán mensuales y consecutivas, y la tasa nominal anual no podrá superar el 43 %. Esto significa para ser claros que por cada 1000 pesos de deuda el consumidor deberá pagar una cuota de 147 pesos
• Si su banco o tarjeta de crédito no cumplió proceda a reclamar vía telefónica o por mail. Tome nota de su número de reclamo.
• Si se niegan a cumplir efectué su denuncia formal vía mail a defensa del consumidor. Indique:  Banco emisor, sucursal y domicilio, tarjeta de crédito, nro. de cliente o tarjeta de crédito, indique si le informaron en forma previa sobre sus derechos a refinanciar automáticamente su saldo impago, la baja de la tasa, el no cobro de intereses por pagar el 13 de abril.
Acompañe ultimo resumen, pago efectuado, liquidación de intereses si le hubieren cobrado, refinanciación que efectuó el banco, la tarjeta o la entidad emisora de sus saldos, mensajes de WhatsApp, mail o cualquier otra información que le enviaren.

Fueron las recomendaciones emitidas desde Defensa al Consumidor, quienes durante la cuarentena no se atendrán al  público. Para cualquier otra consulta las vías de comunicación disponibles son al 3764447625 o al Whatsapp 3764172477. Mail defensadelconsumidormisiones@hotmail.com

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-