Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

“Todos somos espirituales, porque así es nuestra esencia y naturaleza”

Posadas

Así lo recalcó la terapeuta transpersonal y escritora Patricia Méndez, en diálogo con C6Digital. Remarcó que “siento un encuentro y reconciliación entre la metafísica cristiana, la hipnosis y algo de las religiones que es la base de la educación. Se toman los primeros fundamentos de lo que será la vida espiritual del sujeto. Todos somos espirituales, así es nuestra esencia y naturaleza”.

Al respecto, insistió en que “de manera independiente de la fe que se practique o lo que se cree, la espiritualidad es inherente la vida del sujeto”.

Luego afirmó que “el progreso que está desarrollando la psicoterapia es la de ver al ser humano como un todo en cuerpo, mente, alma y espíritu. Si nos peleamos a veces con la espiritualidad es por como la religión quiso controlar la sociedad. El camino espiritual es individual, de cada uno. Hay que escucharse a uno mismo y a la conexión que tenemos con la naturaleza. Uno puede transformar su vida.”

Añadió que “cada proceso tiene sus altibajos, a veces uno está positivo, otras veces no. Hay procesos largos y lentos”.

Sobre su libro “Un Libro Mágico: el Manual del Guerrero”, explicó que “tiene edición limitada, me deben escribir para conseguirlo. Con la pandemia mucha gente se despertó con el encierro y se replanteó muchas cuestiones que podrían dar frutos en unos años”.

Por último, dejó en claro que “la espiritualidad se asocia a rituales con gallinas, pero no es así, es meditación, respiración, la luz tiene su manera de trabajar más sutil, en armonía con la naturaleza. Hace siglos todo lo que era espiritualidad pasó a un plano oculto, porque se cazaban brujas, pero se siguió transmitiendo de generación a generación todo el conocimiento”.