Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Tótem del patrimonio histórico y cultural, el valor agregado de Posadas

Posadas

La Municipalidad presentó este viernes la posta del Proyecto de Revalorización Patrimonial de la ciudad de Posadas, con el objetivo de ofrecer una herramienta de rescate y puesta en valor del patrimonio histórico y cultural existente en las calles y espacios públicos de la capital misionera.

El acto se realizó en la explanada del Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez, cuya propuesta tiene como finalidad que la comunidad posadeña conozca, valore y descubra los lugares importantes, la historia, el arte, la cultura, la naturaleza de la ciudad para que se sientan orgullosos, se apropien de estos lugares y sean los mejores anfitriones a la hora de recibir a los turistas.

En esta posta/tótem las personas podrán escanear el código QR, y a través de la plataforma patrimonial.posadas.gob.ar se puede acceder a información sobre los sitios más importantes de la historia local.

La directora General de Cultura, Prof. Gabriela Lara explicó que este proyecto es el resultado de un trabajo colaborativo e interdisciplinario entre distintas dependencias de la Municipalidad, la Universidad Nacional de Misiones, el Instituto Antonio Ruiz de Montoya y la comunidad virtual “Posadas del Ayer”.

Por su parte, el Secretario de Hacienda, Sebastián Guastavino sostuvo que esta clase de mobiliario brinda un medio para identificar, proteger, recuperar, interpretar y difundir de manera colectiva aquello que hace a nuestra identidad posadeña. Y la Coordinadora del Centro de Competencias de la UNaM, Mgter. Beatriz Rivero comentó que esta iniciativa se irá perfeccionando a lo largo del tiempo en base a las distintas realidades de cada sector en donde se instalen estas postas.

Formaron parte de la presentación secretarios y directores municipales, la Diputada Provincial Sonia Rojas Decut, concejales; representantes de las distintas casas de altos estudios y público en general.

Actualmente se ejecuta la segunda etapa, en donde ya se instalaron 18 de estos elementos interactivos en el Parque República del Paraguay, en Villa Sarita, Bajada Vieja, en la zona del ex puerto de la ciudad de Posadas, Mercado Modelo La Placita y Villa Blosset. Anteriormente, estos elementos fueron instalados en las Plazas San Martín y 9 de Julio.