Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Trabaja en la tarefa durante el día y luego entrena para correr maratón

Provinciales

Cuando se escuchan los relatos de deportistas que trascendieron, las historias siempre están cargadas de sacrificio, esfuerzo, dedicación, acompañados por ese toque especial que surge de manera casi mágica y que les permite lograr el objetivo, que quizás no sea una copa del mundo o un título, sino estar presente en una competencia haciendo lo que más les gusta y donde el camino recorrido para ello ya sea el mayor triunfo.

El protagonista de esta historia es Cristian Cáceres, de 23 años, quien vive en el norte de la provincia, en Comandante Andresito, donde todos los días afronta su labor diaria en la tarefa y con mucho esfuerzo cosecha entre 500 y 600 kg de hoja verde, haciendo frente a las diversas condiciones climáticas, pero eso no le quita las ganas de entrenar para participar en las competencias de maratón su gran pasión.

Fue el profesor del colegio secundario, Ricardo Goetems, quien le inculcó ese gusto por correr, cuando Cristian tenía 16 años, desde allí fue creciendo su placer por desarrollar una actividad que lo cuenta actualmente participando sobre distancias de media maratón, 25 km, pese a todas las limitaciones que tiene para entrenar.

Hace un par de semanas en una recorrida de trabajo por diferentes puntos de Andresito, el Ministro de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, Esteban Samuel López, conoció a Cristian y se interiorizó de su actividad y articuló con el Ministerio de Deportes de la Provincia la entrega de diferentes elementos que contribuirán al desarrollo del atleta.

Cristian, según contó, después de concluir su trabajo tarefeando sale a entrenar todos los días durante una hora y media y se prepara para participar en la maratón que se realizará este domingo 27 de junio en Santo Pipó.

Los escasos recursos que posee no le impiden ir detrás de sus sueños, aunque con mucha sencillez reconoce que le faltaría complementar su actividad “con gimnasio y una dieta más acorde”.

El último jueves, el Ministro López, acompañó a su par del Ministerio de Deportes, Javier Corti, en la firma de un convenio de Municipalización de las Políticas Deportivas, junto al intendente de Comandante Andresito, Bruno Beck y al alcalde de San Antonio, Fausto Rojas, a través del cual atletas de esas localidades recibirán diversos implementos para continuar la práctica de sus distintas actividades. “De esta manera, el Estado estimula la participación y acompaña a los deportistas”, destacaron desde el Ministerio de Prevención de Adicciones..

Posteriormente, se acercaron hasta el domicilio de Cristian en el barrio Belgrano, donde su madre Delia emocionada recibió la visita, “la verdad que nos sorprendió mucho a mí y a mi mamá, nunca nos imaginamos y estamos muy contentos de que se acerquen”.

Entusiasmado, el joven continuará su preparación para el próximo desafío, Del Barba Trail Race, Desafío Pipo City que será el 27 de junio. (Ministerio de Prevención de Adicciones)