Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Trabajadores de Migraciones avanzan en el Plan de Regularización de Empleo

Provinciales Nacionales

En el marco del Plan de Regularización del Empleo Público y  previo al inicio de la segunda etapa del Concursar 2.0; se reunieron en la sede de Migraciones  el secretario general. de Upcn  y Regional  Misiones Ricardo S. Ocampo y miembros de la comisión directiva, con el director nacional de Recursos Humanos de la Dirección de Migraciones Gonzalo Martínez  y la delegada a cargo de la Delegación en Posadas María Rosa Lobato.

En este período desde el martes 16 al 18 del corriente mes, “los trabajadores migratorios de Posadas e Iguazú estarán rindiendo sus exámenes técnicos y así avanzar en este proceso de selección y pase a planta permanente, objetivo que Upcn viene trabajando hace muchos años bajo la premisa de avanzar hacia una sola clase de trabajadores, los de planta permanente”.

En dicha reunión, el gremio también abordó otros temas vinculados a los derechos y necesidades de los trabajadores migratorios.

Desde el Sindicato se hizo hincapié “en la pronta ejecución del otro mecanismos,  que mediante paritaria, se venía trabajando para dar mayor dinámica y celeridad a la  carrera  laboral del personal permanente, destacando  la confirmación de dicho sistema de ascenso vertical y correcta adecuación de grados”.

También se planteó “seguir trabajando por la estabilidad y otras mejoras para los trabajadores  que quedan de manera transitoria y con menos de 10 años de antigüedad en el Organismo. “Ratificando el compromiso de formación continua del personal, planificando capacitaciones en referencia de los resultados generales  que arrojan en  estas instancias de preparación y  exámenes sobre temáticas inherentes a la carrera y el  desempeño de la función  pública”